La venta online se convertirá en prioritaria para los hoteles de lujo de España según indica el último informe elaborado por el portal turístico Experiencias y Más que recoge hoy Europa Press.
El estudio, realizado sobre encuestas a directores y responsables comerciales de estos establecimientos, refleja que un 57,14% de ellos prevé que este año sea "regular o malo", frente al 42,86% que calificó como "excelente o bueno" el balance de 2008.
Como consecuencia de esta situación, el sector hotelero de calidad no incrementará sus precios este año (un 78,57% lo subirá poco o nada), aunque el 76,19% aseguró que esta circunstancia no afectará a la relación calidad-servicio en un sector donde la calidad es su valor más importante.
Este nuevo panorama, que se verá agudizado en el transcurso de 2009, arroja la necesidad de un cambio en el modelo de comercialización de los establecimientos de calidad tal y como refleja la encuesta.
El 66,66% de los directivos consultados incrementarán "mucho" o de forma "regular" las ofertas y paquetes promocionales en los precios para este año y un 88,10% buscará nuevos mercados. En la misma proporción, un 88,10% hará hincapié en la apertura de nuevos canales directos de venta, donde Internet será "prioritario".
Ahora más que parece que la venta online, con portales que filtran toda la oferta y en los que puedes comparar en tiempo real disponibilidad y precios, como celtictravelservices.com, se convierten en la mejor fórmula para encontrar esos chollos de los que todos queremos disfrutar.
Virgilio me guía en mi viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario