http://www.celtictravelservices.com/
Al poco de formalizarse la entrada de Air France-KLM como socio industrial de la compañía Alitalia, entrada que ha provocado ya la primera huelga en la aerolínea italiana y que ha obligado a cancelar 22 vuelos en el primer día de paros, se empiezan a vislumbrar grandes cambios en el mercado aéreo internacional.
En principio, el movimiento de Air France y KLM, por otro lado esperado hace meses, nos permite comprobar que la tendencia general de las grandes aerolíneas europeas es la fusión o intercambio de acciones intentando reducir costes y aprovechar las sinergias de nuevas rutas compartidas entre las compañías.
Acuciadas por el auge de las compañías de low cost, las grandes compañías europeas buscan fusiones que tendrán un gran impacto sobre el mercado y que, si todo marcha como se espera, repercutirá en el viajero final, con mejores precios a su disposición.
Por si fuera poco, las compañías de bajo coste se mueven en el mismo sentido y la semana pasada pudimos conocer que Vueling y Clickair, hasta ahora feroces rivales, serán desde este verano una única compañía.
Sin embargo, desde aquí somos menos optimistas con los movimientos de las aerolíneas de bajo coste en bolsa ya que la concentración en este campo puede llegar a ser tiránica.
(Tus derechos ante las líneas aéreas.)
Virgilio me guía en mi viaje.
martes, 20 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario