lunes, 26 de enero de 2009

Ryanair vuelve a perder

http://www.celtictravelservices.com/

El Juzgado Mercantil número dos de Barcelona ha desestimado la demanda interpuesta por Ryanair contra los portales de venta de viajes online por vender billetes a través de su portal. Los argumentos esgrimidos por la aerolínea de bajo coste han sido rebatidos en la resolución de la sentencia, en la que se reconoce a a las agencias de venta online el derecho a intermediar en la venta de billetes de Ryanair, al no causar perjuicio alguno a la compañía irlandesa.

La resolución reconoce a estos canales como agencias de viajes legalmente acreditadas y, por tanto, con la capacidad para desarrollar dicha actividad. Asimismo, deja claro que “no precisan de la autorización de Ryanair para llevar a cabo su actividad de mediación” y que redirecciona correctamente a sus clientes a la información de las compañías aéreas, con las que los usuarios acaban formalizando la adquisición de un billete. El Juez reconoce, además, que internet es una inmensa red que conecta a muchas personas, permitiendo la comunicación y el intercambio de información, con lo que concluye, que si la compañía aérea recurre a este canal para hacer públicos sus vuelos y tarifas, no puede ofrecer límites al conocimiento de sus servicios entre los usuarios.

Ryanair trasladó el pasado verano a los medios de comunicación el litigio con los portales de viajes y ocio urbano, con el objetivo de desacreditar su actividad y la de los portales de viajes online. La compañía irlandesa llegó a anunciar que no permitiría el embarque de aquellos pasajeros que hubieran adquirido sus billetes a través de otros canales online que no fueran los de su propio portal, creando un clima de alarma social entre un gran número de usuarios. Esta medida, que la compañía irlandesa nunca llegó a ejecutar en nuestro país, provocó una rápida reacción de diferentes organismos, como la Comisión Europea, que instó a Ryanair a respetar las reservas realizadas por los usuarios de Internet, avisando de la ilegalidad de la hipotética ejecución de la amenaza.

Virgilio me guía en mi viaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario